
Se reabre la Plaza Alfonso XII después de una profunda remodelación que se ha supuesto la eliminación de barreras arquitectónicas y que cuenta con elementos que rememoran los orígenes de la zona. El Acalde Francisco Miralles, destacaba “este espacio es parte importante de nuestra historia, tiene una imagen renovada pero con la marcas de las huellas del pasado”.
Una plaza y una fuente a la que llegaban los vecinos con sus cántaros para recoger agua, por eso el nuevo diseño de la plaza gira entorno a una fuente en la que se puede leer “este monumento simboliza la fuente-abrevadero que hubo aquí conocido como de las Monjas o el Tirajo, junto al camino de Santo Tomé”. Realizado en base a una fotografía antigua tratando de reproducir los elementos de la fuente original. Dos fotografías antiguas se han incrustado en el suelo de la plaza reflejando la historia de la misma.
Se ha eliminado escaleras, adecuado zonas de descaso, instalado la fuente y arbolado, todo ello en un proyecto que se incluye en el Plan de Fomento de Empleo Agrario –PFEA- 2016.
[AFG_gallery id=’46’]