Unidos por el Corpus Christi

1458
1458

Villacarrillo y Villardompardo desde hoy están “hermanados” por la Festividad del Corpus Christi. Tras la firma del “Pacto de hermandad”  ambos municipios, en la sede del Obispado de Jaén, ante Mons. Amadeo Rodríguez Magro Obispo de Jaén y los la Alcaldes, Francisco  Miralles Jiménez de Villacarrillo y Francisco López Gay de Villardompardo, junto a representantes de la Sección Adoradora Nocturna de Villacarrillo (responsable de la organización) y representantes vecinales de Villardompardo, miembros del comité de hermanamiento.

El 18 de junio Festividad del Corpus representantes de ambas localidades, asistirán a  los actos que se celebran en cada pueblo, escenificando así este Hermanamiento. En  el pleno municipal celebrado ayer por el Ayuntamiento de Villacarrillo fue aprobado por mayoría absoluta, la propuesta del Ayuntamiento de Villardompardo.

Las fuertes raíces históricas de la Festividad del Corpus Christi en cada municipio y la similitud de actos para la conmemoración de la misma han llevado ambas localidades jienenses a reforzar lazos unidos por esta Fiesta.

Según los datos recogidos por historiadores “en los Estatutos de la Catedral de Jaén aparece una relación de Fiestas en la que se nombra en el año 1364 a Torre de Mingo Priego (actual Villacarrillo) relacionándola con la festividad del Corpus Christi”. Por su parte en la localidad de Villardompardo, las referencias  la celebración de esta fiesta se data con anterioridad al año 1565. Estos y otros motivos, llevan a unir lazos entre localidades en los que la relevancia histórica, cultural y promocional de una Festividad los “Hermana”, como han dejado claro ambos Acaldes.  En el acto de esta mañana, los dos ediles se han intercambiados recuerdos del momento de “hermanamiento” Villacarrillo ha hecho entrega de una vidriera con el logo del Hermanamiento y Villardompardo un mosaico también alusivo al este hecho histórico.  Con  la firma de este documento los dos municipios, se comprometen a fomentar el desarrollo de proyectos de colaboración en áreas de interés común.

 

Author: Prensa