V FIESTA DEL ACEITE DE VILLACARRILLO

168
168

LA FIESTA DEL ACEITE DE VILLACARRILLO CUMPLE UN LUSTRO

Las concejalías de Turismo y Comercio han organizado una extensa programación cargada de actividades y eventos.

Presentada la V Edición de la Fiesta del Aceite de Villacarrillo, una fiesta que se ha afianzado en el calendario local y se convierte en una referencia para el sector aceitero.

Este año la jornada inaugural se celebrará en las instalaciones de la SCA Nuestra Señora del Pilar, y desde las concejalías de Turismo y Comercio se ha preparado una intensa primera jornada. Comenzará con la degustación de un Café AOVE elaborado por Paseo 12 Café y un dulce especial, creación de Pastelería Cafetería Capricho.

A continuación, será turno de una interesante Conferencia-Charla “El reto de la competitividad del olivar” Con la participación de destacados expertos como:

  • Manuel López Ostos. Director AGR (Grupo Prado)
  • Rafael López. Project Manager Fundación J.A.V.
  • Lourdes González. Responsable de Oleoturismo SCA Puerta de las Villas.
  • Juan Molina. Gerente Cortijo Espíritu Santo.
  • Modera, Agustín Andreu. C.E.O Fundación J.A.V

Cerrará la jornada inaugural con una experiencia culinaria única del Chef Marcos Reguera, del Restaurante Cerro Puerta de Jaén y la actuación del grupo flamenco Canela.

Además, durante toda la semana se podrá disfrutar de charlas, conferencias, degustaciones, demostraciones culinarias, visitas guiadas, desayunos molineros, talleres y muchas actividades más.

Este año como novedad, surge la I Ruta del Aceite en la que la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villacarrillo y el Ayuntamiento, junto a 14 bares y restaurantes de la localidad, nos harán disfrutar de una deliciosa ruta gastronómica en la que cada uno ofrece su propia creación culinaria y donde el ingrediente estrella es, por supuesto, nuestro preciado aceite de oliva.

Author: Prensa