VILLACARRILLO ACOGE EL I ENCUENTRO FP DE LA COMARCA

35
35

Los jóvenes de 4º de la ESO de la localidad han podido conocer la amplia oferta formativa a la que tienen acceso.

Un momento clave en la vida de los estudiantes es decidir que camino formativo escoger para labrarse un buen futuro, si bien optar por la vía universitaria o bien por la vía de la Formación Profesional. Para ello, desde el Centro Vuela Guadalinfo de Villacarrillo, se ha organizado el I Encuentro de FP de la comarca, en el que se han dado cita hasta siete centros formativos de distintos municipio.

Con este encuentro se persigue que nuestros jóvenes puedan recibir de primera mano toda la información y asesoramiento necesario, así como conocer los recursos disponibles cercanos a su zona de residencia.

Restauración, robótica, informática, escultura, pintura, diseño gráfico, sanidad, cuidados asistenciales, agentes forestales o también las Fuerzas Armadas han estado presentes en el auditorio municipal “Antonio Sola”, que ante tal asistencia se ha quedado pequeño.

El éxito de este encuentro ha sido posible gracias a la colaboración entre centros educativos de la comarca, el ayuntamiento y el punto Vuela Guadalinfo de la localidad. En este sentido, su agente de innovación local, Antonio Sánchez Rodríguez, señalaba que el evento «marca un hito en la Comunidad» no solo por constituirse como una panorámica perfecta de la oferta educativa del entorno de Villacarrillo sino como punto de encuentro y de establecimiento de sinergias entre el profesorado y el alumnado.

La jornada también ha contado con charlas informativas donde el alumnado de FP de los distintos centros de la comarca han compartido sus experiencias y cómo fue la toma de la decisión cuando se encontraban en la misma tesitura que los chicos y chicas asistentes a la feria.

La Feria ha contado con la asistencia de Francisco Miralles Jiménez; alcalde de Villacarrillo, Ana González Herrera; coordinadora de programas del Instituto Andaluz de la Juventud e Inmaculada Soria; del equipo de coordinadores territoriales en la provincia de Jaén.

Author: Prensa