Villacarrillo «Ciudad del Teatro»

1428
1428

Catorce ediciones del Otoño de Teatro, más de un centenar obras representadas, grupos locales y de distintos puntos de España en el Teatro Coliseo, muchos aficionados y una gran apuesta por la cultura, son los ingredientes del éxito de esta cita anual ineludible con el Teatro en Villacarrillo.

Este año ha sido el Otoño de Teatro más largo, con once montajes, con una gran variedad de estilos aunque principalmente centrados en la comedia y el drama, también solidario y reivindicativo. Coincidiendo con el Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer, se escenifico la obra ganadora del pasado año de “Villacarrillo Imaginaria” bajo el titulo ¡Cómo te atreves! Y con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, participaban los grupos Teatro Especial “La Algarabía” de Villacarrillo y la Escuela de Teatro “Ricardo Iniesta” de Úbeda. Clausuraba la XIV edición la obra dirigida por Chema del Barco y protagonizada por la actriz jiennense Rosario Pardo.

Entorno a  los 1.500 espectadores en total del ciclo y una apuesta firme desde la concejalía de Cultura por esta actividad, como destaca la concejala del área Rocío Marcos “cada año más y mejor, cada año se superan y nos sorprenden, cada año el público es más exigente y desde la concejalía de Cultura tratamos de estar a la altura  […] nuestro compromiso es ir mejorando cada edición y escuchar lo que grupos y público demanda. Ya trabajamos para la edición del 2018”.

Del concurso de textos teatrales “Villacarrillo Imaginaria” que se puso en marcha el año  pasado, ha resultado ganador el villanovense Diego Jiménez con la obra “Viernes” que será representada en la edición del otoño de Teatro del año que viene.

 

Author: Prensa