Villacarrillo sede del Encaje de Bolillos

1622
1622

Siete ediciones del Encuentro Nacional de Encajeras, que vuelve a ser un éxito de participación y un reclamo para los vecinos de Villacarrillo y localidades cercanas.
Más de trescientas encajeras, se ha dado cita en esta edición desarrollada en el Paseo Santo Cristo de Villacarrillo en la que se pudo ver en directo como se trabaja el laborioso y espectacular encaje de bolillos. Encajeras llegadas de distintos puntos de la geografía nacional, demostraban su arte y buen hacer en un encuentro organizado por el Ayuntamiento y el Taller de Bolillos de la Universidad Popular: Taller de Encajeras “Lucia Cruz “en colaboración con el taller del Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Villacarrillo. Trabajos de encaje de ambas asociaciones se podían ver en una exposición ubicada en las instalaciones del colegio S.A.F.A donde poder observar con detenimiento los trabajos, que son de lo más variado, desde encajes para sabanas o toallas, hasta abanicos, mantillas y un largo etcétera.

Este año, el encuentro estaba dedicado especialmente a Ana Carreño la anterior presidenta de la Asociación “Lucía Cruz” recientemente fallecida y que además de ser la protagonista en el cartel, (ya que todos los trabajos que aparecían eran obra suya) recibía un homenaje póstumo que recogía emocionada su hija. Las actividades se completaban con la actuación de la Escuela de Baile “María José” y una comida de convivencia.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villacarrillo se ha colaborado en todo lo necesario para contribuir al buen desarrollo de esta actividad que tiene carácter bianual y que es un referente cultural. En esta edición los obsequios conmemorativos del Encuentro han sido elaborados por el Taller del Centro Ocupacional “La Algarabía”. Tanto la concejala de Cultura, Rocío Marcos como el Alcalde de Villacarrillo Francisco Miralles, se mostraban satisfechos de la respuesta obtenida y del trabajo realizado para que Villacarrillo siga siendo referente en esta materia gracias a la labor de las encajeras de la localidad.

[AFG_gallery id=’13’]

Author: villacarrillo

David

In this article